Un estudio de AEG indica la forma de lavar de los españoles

AEG, la marca premium de electrodomésticos, ha compartido los resultados de su estudio «La verdad sobre el lavado», que analiza los hábitos de lavado en 14 países europeos, incluyendo España.

Según los datos revelados, España destaca por ser el país con mayor uso de programas de lavado en frío, una práctica recomendada para reducir las emisiones de CO2 en el hogar. Aproximadamente el 75% de los españoles afirma utilizar programas de lavado a 30ºC o incluso menos, una cifra muy superior al promedio europeo del 44%.

El informe de AEG también destaca la preocupación por el ahorro energético y de recursos en España, así como la concienciación de la población respecto al cambio climático. El 54% de los encuestados admiten que la crisis climática les ha llevado a reflexionar sobre el consumo energético al utilizar electrodomésticos.

Aeg 1 img

En cuanto a las comunidades autónomas españolas, Murcia encabeza la lista con un 89% de uso de programas en frío, seguida por Cantabria (83%), Aragón (81%) y Galicia, Madrid y País Vasco (79% cada una). En total, cerca de dos millones de hogares españoles se suman a esta tendencia, siendo el ahorro económico y energético las principales razones que impulsan este cambio. El estudio también revela que el 63% de los encuestados ha modificado sus hábitos de lavado en el último año. Algunos ejemplos son realizar cargas más completas, reducir la frecuencia de lavado, optar por programas Eco, prescindir del uso de la secadora o utilizar más las prendas entre lavados.

Durante la 78ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, AEG ha presentado su movimiento «La nueva era del lavado» para concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta y promover cambios en los hábitos de lavado. Recomiendan bajar la temperatura de lavado, aprovechar al máximo las opciones de la lavadora, elegir electrodomésticos eficientes energéticamente y utilizar programas de vapor. Además, destacan la importancia de cargar el tambor al máximo para reducir el uso de recursos.

Últimas noticias relacionadas