¿Qué es el HDR en un televisor?

Si echamos la vista atrás esta tecnología nos hará pensar mas en el mundo de la fotografía.

 

Actualmente esta ligada a la evolución de la televisión. Fabricantes como Samsung, Sony, Philips, Panasonic, LG… la incorporan en gran parte de su catalogo.

 

El HDR es una tecnología que permite ofrecer colores con un rango más amplio que un televisor normal, de aquí su nombre traducido al inglés «High Dynamic Range».

Un ejemplo habitual: seguramente tienes en la cámara de tu teléfono móvil una función HDR que te permite hacer una foto donde las partes oscuras y las partes luminosas tienen ambas mejor definición y se aprecian mejor.

Ahora podemos observar como esa tecnología evoluciona en nuestras pantallas, esto nos permitirá disfrutar de imágenes mas definidas tanto claras como oscuras.

Un televisor con HDR te ofrece una serie de ventajas frente a los televisores que no lo son. Su rango de grises (de luminancia pico a oscuridad total) es mucho más amplio que un televisor normal, redundando en mayor riqueza de detalles y mejor representación de las sutilidades y naturalidad de las imágenes.  Para entender mejor este concepto solo has de imaginarte una escena oscura donde con dificultad puedes apreciar algunos de los detalles, algo que nos facilita enormemente el HDR.