¿Qué es ATMOS Steam Control?

Franke nos presenta una campana de integración «Atmos Steam Control» planteando una solución a un problema general, la condensación. Cuando cocinamos el vapor asciende dejándonos pequeñas gotas de agua que se van acumulando entre los armarios y la campana, que al tiempo empiezan a gotear.

Con la cocción por inducción, solo la zona de cocción o la parte inferior de la sartén se calientan, no el aire a su alrededor, y la caída repentina de la temperatura sobre la sartén hace que el vapor se condense.

Resultado de imagen de atmos steam control

Esta tecnología innovadora patentada en todo el mundo, evita de forma fiable la formación de condensación gracias a su ventilador complementario, que crea un flujo de aire avanzado. La unidad emite aire de tal manera que forma un remolino debajo de la campana extractora y luego vuelve a elevarse rápidamente, llevando consigo el molesto vapor. La campana extractora dirige esta corriente de aire y la absorbe. Gracias al sistema de Steam Control podemos decir que la condensación en la cocina va a pasar a ser un problema del pasado. La campana Atmos Steam Control de Franke está disponible en tres medidas: 60, 90 y 120 cm. Esta campana integrada está fabricada en acero inoxidable con una placa de vidrio protector en la parte delantera. Tiene una extracción a máxima velocidad de 455 m3 y un nivel de ruido de 60 dB en su configuración más potente. Luces LED de ahorro de energía están integradas en el cuerpo de la campana. Cuatro configuraciones de velocidad proporcionan un control preciso y aseguran una excelente potencia de extracción. Con una clasificación A, el control Atmos Steam es también energéticamente eficiente.