Reciclar para crear la nueva esperanza de vida.

Con el lema «Reciclada para una nueva vida» el fabricante de maneja Suizo Kuhn Rikon nos presenta la nueva sartén de aluminio reciclado New Life destaca tanto por aportar su granito de arena al medioambiente como por la calidad que caracteriza a nuestros productos fabricados en Suiza. Aquí puedes descubrir cómo las latas de aluminio han encontrado una segunda vida.

La nueva sartén New Life se compone de un 100% de aluminio reciclado procedente de Europa y está fabricado con un 95 % menos de energía que las sartenes de aluminio convencionales. Para fabricar una sartén, se reciclan alrededor de 30 latas de aluminio (para la sartén New Life de 24 cm). Por lo tanto, como puedes ver, merece la pena recoger las latas del suelo y desecharlas correctamente. Quién sabe, tal vez pronto tengan una segunda vida.

El aluminio ya utilizado (latas, marcos de ventanas, etc.) que llega a la planta de reciclaje, primero se tritura de nuevo y se coloca sobre la cinta transportadora. Una vez que se eliminan las impurezas y el revestimiento, el aluminio se vuelve a fundir en bloques y a continuación, se lamina con frío y calor hasta que alcance su espesor final. Finalmente, los discos se separan de la bobina y se transforman en el cuerpo de una sartén.

El aluminio reciclado…

  • … es producido con hasta un 95% menos de energía.
  • … ahorra alrededor de 9 kg de CO2 por kilógramo de aluminio.
  • … Es más resistente y duradera que el aluminio normal.
  • … Tiene menos impacto en el medioambiente.