Daikin apuesta por la regeneración de los gases refrigerantes.

El nuevo reglamento Europeo sobre los gases fluorados de efecto invernadero, durante los últimos años, ha sufrido una cierta inestabilidad.

Situación que se ha traducido en una preocupación generalizada por la disponibilidad de ciertas variantes con alto PCA a medio y largo plazo. En esta situación, Daikin está trabajando para reducir la inestabilidad garantizando la disponibilidad de estos gases refrigerantes en el futuro. Por este motivo, la compañía apuesta por la regeneración. Así, consiguen aprovechar mejor los refrigerantes disponibles, al mismo tiempo que minimizan el impacto medio ambiental del sector.

Para conseguirlo, Daikin gestiona los gases refrigerantes durante todo su ciclo de vida. Desde la producción hasta la venta y postventa, pasando por el uso en los equipos de climatización. Con el objetivo de llegar a su recuperación y regeneración, para poder reintroducirlos en el mercado.

Este mecanismo de recuperación de gases refrigerantes es la acción más importante que se debe llevar a cabo para cumplir con la regulación sobre los gases fluorados y lograr los objetivos climáticos establecidos por la Comisión Europea. Gracias a ello, Daikin contribuye no solo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, ayudando al medio ambiente, sino también garantizando que esos gases fluorados estén disponibles en un futuro, a medio y largo plazo.

Recuerdan a los profesionales del sector la importancia de no liberar refrigerantes a la atmosfera durante el mantenimiento y reparación de sistemas de climatización. Consiguiendo que, tras su recuperación, el suministrador de gas se encargue de gestionar el producto para su correcto tratamiento.

La marca ha querido hacer hincapié en que la diferencia entre regeneración y reciclaje es el control de calidad al que se somete el material. El reciclaje consiste en una limpieza básica, pero no cuenta con un procedimiento certificado. Mientras que la regeneración es una limpieza profesional. Así, asegura que el balance de uno nuevo y uno reutilizado sea idéntico, según los estándares de calidad. Además, debido al creciente mercado ilegal los regenerados deben ir identificados y etiquetados. También, se recomienda adquirirlos a través de distribuidores de confianza.

Las ventajas de regenerar es que el refrigerante resultante tiene la misma composición, propiedades y aplicaciones que los vírgenes. Por lo tanto, su uso no afecta al rendimiento del dispositivo en el que se incorpore. De esta forma, no solo se contribuye a reducir las emisiones y el impacto medioambiental, sino que incentiva prácticas de trabajo más sostenibles y respetuosas con el entorno.

Daikin Gases Refrigerantes