¡Ya es oficial! Los televisores LG ya son compatibles con AirPlay 2 de IOS.

Ya ha sido anunciado por el gigante Koreano, siendo el primer fabricante a nivel mundial en admitir HomeKit en sus televisiones. Esta característica se presenta a través de una actualización de firmware para los televisores OLED 2019 y NanoCell con thinQ AI (inteligencia artificial)

Con AirPlay 2, los propietarios de televisores LG AI 2019 pueden transmitir contenido-fotos, música, video, incluidos títulos Dolby Vision– desde iPhone, iPad y Mac directamente a los televisores. Además, los usuarios pueden compartir en tiempo real la pantalla de su smartphone en el televisor; y podrán reproducir streaming desde Youtube, Spotify y otros aplicativos; así como Apple Podcasts, Apple Music y música de su biblioteca.

HomeKit permite a los usuarios controlar cómodamente su hogar inteligente con la aplicación Home o mediante Siri en sus dispositivos Apple. Los televisores LG AI se pueden agregar fácilmente a la aplicación Home, desde la cual los usuarios pueden acceder a las funciones básicas del TV como el volumen y la fuente. De manera similar,  se pueden agregar también a la lista de dispositivos de Home y automatizar acciones junto con otros accesorios HomeKit.

* Series de televisores NanoCell que presentan la actualización: SM8600, SM9070, SM9500.