¿Qué son los televisores NanoCell?

El avance la tecnología es constante y por ello queremos que esteís informados para que el día que os toque cambiar vuestra televisión sepaís que tecnología es la mas adecuada para vosotros.

Sabemos que hay diferentes tipos de tecnología donde nos encontramos Qled, Oled y LED. Cada una de estas tecnologías nos aporta unas ventaja. En este caso LG ha querido evolucionar una tecnología que muchos dan por «básica» mejorando sus prestaciones a niveles de alta gama, Color de más calidad y mejores ángulos de visión, esos son los dos aspectos que mejora la tecnología Nano Cell.

Hoy analizaremos la serie de LG con tecnología NanoCell. Los Nanocells de tan sólo 1nm, filtran la luz Blanca realzando la intensidad, pureza y precisión de los colores primarios Rojo (R), Verde (G) y Azul (B).
El resto de colores que se obtienen de la mezcla de estos tres colores primarios RGB, ofrecen como resultado una imagen viva llena de colores Puros y Precisos, diferencia que hace que LG nos muestre gran calidad en ángulos muy abiertos.

*Nano debido al grosor de los elementos del material absorbente empleado de 1 nanómetro. En comparación con su competencia que utiliza partículas de 3 a 6 Nanómetros.

Estas se disponen de forma homogénea por todo el panel. La tecnología Nano Cell absorbe interferencias de luz y mejora la pureza de los colores primarios, aumentando el espectro que se puede dibujar en las teles

Cuanto mejor veamos el Rojo/azul/verde, más atractiva y realista nos resultará la imagen. Estos tres colores son los llamados RGB identificados como colores puros, aquellos que el ojo humano detecta como mas brillantes.

En la meta de todo fabricante esta la busqueda de mecanismos y nuevas tecnologías que mejores el conocido Wide Color Gamut (WCG). Este significa que nuestro televisor útlizariria la gama cromatica mas amplía partiendo de la base de los tres colores primarios (Rojo – azul – verde).

Los investigadores aseguran que para obtener la gama cromática mas amplia debemos evitar que los pixeles Rojo – verde se coman entre si. Por ello, LG basándose en sus paneles IPS de alta calidad, introducen una capa de material absorbente capaz de bloquear solo las longitudes de onda de la luz entre los filtros de color Rojo y verde, algo que no pueden hacer los sistemas convencionales.

Gracias a la tecnología Nano precisión, podremos disfrutar de calidad de imagen tanto de frente como viéndola desde otro ángulo. No siempre disfrutamos de nuestra televisión desde el mismo ángulo y tampoco vemos todos los miembros de nuestra familia la televisión en el mismo sitio. Por ello LG le da mucha importancia a sus paneles IPS, estos no pierden color ni contraste en un ángulo de hasta 178º.

También debemos tener en cuenta que para dibujar los píxeles RGB se utiliza una iluminación trasera que no es completamente blanca, mas bien azulada, creando impurezas que queda reguladas con los NanoCell.

Con una amplia gama cromática gracias al NanoColor, esto le da la posibilidad de producir cualquier color.

LG NanoCell produce colores puros al aplicar partículas de tamaño de 1 nm para filtrar los colores apagados y mejorar su pureza. Ofrece una experiencia visual sorprendente.

Los Nanocells de tan sólo 1nm, filtran la luz Blanca realzando la intensidad, pureza y precisión de los colores primarios Rojo (R), Verde (G) y Azul (B).
El resto de colores que se obtienen de la mezcla de estos tres colores primarios RGB, ofrecen como resultado una imagen Viva llena de colores Puros y Precisos.Comprar TV LG NANO CELL

En los modelos 8K superan los estándares que marca el mercado como valores estándar.

Según la CTA, al definir la resolución, la modulación del contraste
(CM por sus siglas en inglés) debe ser del 50 % o superior.
Cuanto mayor sea el valor de CM, más nítida será la imagen.
LG NanoCell tiene un nivel de CM de 97,8 %, que supera
con creces los estándares internacionales y hace que los
colores puros sean más claros.