¿Qué es QLED de Samsung? (Quantum Dot Light Emitting Diode)

En 2017 Samsung nos presento la nueva tecnología de sus televisores de gama mas premium, sustituyendo a los SUHD con el objetivo de hacer frente a los televisores OLED, siendo así el único gran fabricante que no apuesta por el OLED.

Resultado de imagen de qled quantum dot

Las televisiones QLED se mantienen en la categoría de paneles LCD, los mismos que utilizan los televisores LED. Estos necesitan una fuente de iluminación externa para generar la imagen, Quantum Dot Light Emitting Diode o QLED como los conocemos son la evolución de estos.

Una de las evoluciones que presentan es la activación de los pixeles de manera individual, siendo mas fácil jugar con los contrastes, ofreciéndonos negros y blancos mas puros.

Los televisores QLED nos presentan niveles de brillo superiores a los de los OLED, prometiendo entre 1500 y 2000 nits, permitiéndonos aprovechar mejor el modo HDR.

Samsung es capaz de reproducir el 100% del volumen de color (todo el espectro sRGB,DCI-P3…) poniendo a nuestro alcance una mayor variedad de colores. Al poder controlar cada uno de los pixeles, este televisor puede controlar la cantidad de luz que entra evitando una sobre saturación.

Nos presenta mejores ángulos de visión con el sistema de retroiluminación flexible nos permite disfrutar del televisor desde diferentes puntos.

Si es verdad que no llegan a representar el negro puro que podría mostrarnos el OLED, sus resultados están próximos a esa meta.

Siendo un gran televisor con un diseño vanguardista, pensado para todos los públicos, desde cinefilos, hasta gamers ya que su imput lag ronda entre los 20-25 ms de las mas rapidas del mercado.